Buscar este blog

jueves, 15 de junio de 2017

La wifi se extiende





El paulatino incremento en los últimos meses del número de espacios públicos de conexión inalámbrica (wifi) expresa el interés del país de acercar el servicio a más usuarios, y llegar progresivamente con este a los principales asentamientos poblacionales y comunidades de todos los municipios de la geografía nacional.
De acuerdo con la información constatada este miércoles en la página institucional de Etecsa, hasta la fecha Cuba cuenta con cerca de 370 sitios públicos de conexión wifi, ubicados fundamentalmente en parques, bulevares y centros recreativos y comerciales.
Las provincias con mayor cantidad de espacios de este tipo —seguidas por la capital, que tiene habilitado el servicio en 60 sitios públicos— son Pinar del Río (40), Granma (35), Santiago de Cuba (27), Matanzas (25), Camagüey (25), Guantánamo (21) y Las Tunas (20).
Pero no solo se extiende la wifi, que ya ha llegado a todos los municipios del archipiélago. Según datos ofrecidos recientemente por directivos de Etecsa en el espacio televisivo Mesa Redonda, también va en ascenso el número de salas para la navegación en internet, que ya son más de 630, con más de 2 100 puestos para acceder actualmente a la red de redes.
Además, se conoció que en lo que va de año se han abierto 20 salas con 79 puestos, y se han habilitado locales con el servicio en instituciones hospitalarias y unidades de Correo de Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identifican siete genes asociados al insomnio

Londres, 13 Jun (Notimex).- Contrario a la creencia popular, la predisposición al insomnio tendría un origen genético y no sólo deriv...