Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

Güireño con alta nota en el Cubadisco







Con el pretexto de celebrar el aniversario 150 del nacimiento de nuestro Sindo Garay y homenajear a la trova como genuino símbolo de buen arte y cubanía, se celebró la fiesta del disco cubano Cubadisco 2017, una jornada de intensas presentaciones y premiaciones con lo mejor de la música cubana de este año.
Termina el certamen, pero continúa la fiesta en Güira de Melena, madre orgullosa que extiende sus brazos para albergar la alegría de dos hijos premiados en este evento: el maestro Pancho Amat, participante en el CD Son...  de Cuba y Puerto Rico, y William Borrego.
En el caso específico de Willi, como le llamamos los amigos, nos embriaga con buena taza de café y, con el deleite de la bebida, nos propone escuchar Acerca el oído, su primer disco en solitario. En él se muestra como cantante y trombonista. Nos presenta esta vez una obra compuesta por boleros y sones que han marcado pautas en diferentes épocas de la música cubana.
Este material discográfico fue nominado en dos categorías del certamen Cubadisco 2017: Ópera Prima y Música Popular Tradicional. Para beneplácito del cantante y de nosotros, obtuvo el premio en Música Popular Tradicional.
La exquisita bebida termina, pero queda el sabor atado a su voz clara, firme, que invade todo el espacio como si abrasara. Es propicio el entorno para, una vez más, acercar el oído y confesar que hemos hecho un compromiso en buscarle los aretes a la luna.
Willi confiesa, entonces, dolores del alma, y a la vez, revela los pequeños e infinitos universos que alientan a los seres humanos para la superación.
Agradece, agradece infinitamente a todos los músicos colaboradores del disco, a su productor Eduardo Sardiñas, a sus arreglistas, a su eterno amigo Frank Fernández, a su familia y, sobre todo, a su gran maestro Pancho Amat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identifican siete genes asociados al insomnio

Londres, 13 Jun (Notimex).- Contrario a la creencia popular, la predisposición al insomnio tendría un origen genético y no sólo deriv...