Buscar este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

El compromiso de seguir, también por Julito

Al valor y la entrega incondicional de Julio Díaz González rindieron tributo estudiantes y trabajadores en representación de todo el pueblo de Artemisa, frente al túmulo que lleva su nombre, ubicado en la Avenida 40, esquina a 33, en la capital de la provincia.
El joven de 28 años perdió la vida en el Combate del Uvero, el 28 de mayo de 1957, durante las acciones que marcarían la mayoría de edad del Ejército Rebelde, a juicio del Che.
Rolando García, historiador del municipio cabecera, recordó momentos trascendentes de la vida de Julito, en tanto Yoelmis Osorio, primer secretario de la UJC en la localidad, manifestó que la Revolución socialista es el resultado del esfuerzo de muchos jóvenes, de ahí el compromiso de los más nuevos de preservar sus conquistas.
“Mi hermano era un muchacho muy jovial, alegre, le gustaba la música y hacía amistades con facilidad”, recuerda Paulino Díaz, hermano del mártir, quien resaltó la extrema discreción que tenían los jóvenes involucrados en los hechos, conocidos tiempo después como los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Participaron en el tributo: Kenia Cisneros, primera secretaria del Partido en Artemisa; Deysi Moreno, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Yenisei Cruz, miembro del Buró Provincial de la UJC; y Rodolfo Betancourt, jefe del Grupo Empresarial Artemisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identifican siete genes asociados al insomnio

Londres, 13 Jun (Notimex).- Contrario a la creencia popular, la predisposición al insomnio tendría un origen genético y no sólo deriv...