Buscar este blog

viernes, 9 de junio de 2017

¿Dónde se esconden las bacterias que nos rodean?



 Todos los días tenemos contactos con los objetos más sucios o contaminados que puede haber. Aunque pensemos que en nuestra casa todo está limpio e impecable, miles de bacterias son capaces de esconderse entre los sitios más inimaginables.
Los audífonos son objetos que dejas en cualquier parte, por lo mismo, al utilizarlos por una hora, incrementan el número de bacterias en tus oídos unas 700 veces más de lo normal.
En una pulgada cuadrada de esponja hay más 10 millones de bacterias, es decir, la esponja de lavar platos es 200.000 veces más sucia que el asiento de un inodoro.
Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza.
Reciclar las bolsas de la compra puede sonar muy ecológica. Pero puede tener consecuencias para la salud. Un estudio de las universidades de Arizona dijo que todas las bolsas estaban contaminadas por un gran número de bacterias.
Todos los días tenemos contactos con los objetos más sucios o contaminados que puede haber. Aunque pensemos que en nuestra casa todo está limpio e impecable, miles de bacterias son capaces de esconderse entre los sitios más inimaginables.


Un estudio de la Universidad de Houston reveló que el control remoto de la televisión es la superficie que contiene más microorganismos en una habitación.
Cuando bajas la palanca del baño, las bacterias vuelan y pueden mantenerse en el aire durante más de dos horas. ¿Sabe dónde suelen aterrizar? En ese cepillo que usas más tarde para frotar tus dientes furiosamente.
Después de 10 años, tu colchón se convierte una jungla entera de microbios y bacterias, capaces de causarte alergias y de hacer que tus noches no sean tan placenteras.

Cualquier billete de banco alberga más de 200.000 bacterias.
Los zapatos son otra fuente de bacterias, en una media después de 3 meses de desgaste, según un estudio realizado, en el 13% de las suelas de los zapatos había una bacteria llamada “E. Coli” y el 90% tenían materia fecal.
Las regaderas albergan miles de bacterias microscópicas que caen en el rostro cuando las personas se bañan.
 Las manos pueden ser el caldo de cultivo para millones de bacterias imperceptibles a simple vista, pero que están allí.Se estima que en ellas pueden estar presentes más de 150 clases de bacterias.


El fregadero está cien mil veces más contaminado que el baño? Allí se dejan desperdicios de comida que se lavan y, a su vez, también es donde se limpian utensilios de cocina. Por ello, recomiendan limpiarlo una o dos veces a la semana con producto desinfectante.
El cajero automático es una fuente de millones de bacterias. Los investigadores dicen que las bacterias de una comida pueden permanecer en las manos de una persona y transferirse al teclado de un cajero automático.
 Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues, dichos aparatos se han convertido en transmisores de la gripa y otros virus.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identifican siete genes asociados al insomnio

Londres, 13 Jun (Notimex).- Contrario a la creencia popular, la predisposición al insomnio tendría un origen genético y no sólo deriv...